Europa no puede funcionar con gobiernos financiándose al 0% y otros al 7%

José Manuel Soria
José Manuel Soria, el ministro de Industria, Energía y Turismo español, ha manifestado que Europa "no puede funcionar si hay gobiernos que se financian al 0% y otros que lo hacen al 7%", por lo que, además de las reformas que está llevando a cabo el Gobierno de España, abogó por que la UE apueste por "una unión bancaria, fiscal y presupuestaria".

Soria, que ha participado en el VII Congreso del PP de Tenerife, indico que la economía española "no vive aislada" del resto de Europa, tanto que ha obligado al Gobierno a poner en marcha medidas que "van a permitir que España entre en una nueva senda de crecimiento", aunque, esto "no será de la noche a la mañana".

Al igual que hiciera el ministro De Guindos, Soria, ha asegurado que la economía española "no empezará a crecer" en 2013, pues las medidas que está tomando el Gobierno de Mariano Rajoy "no tendrán efectos a corto plazo".

Estás "Son medidas que no gustan al Gobierno y que van en contra de su propio ideario, pero es momento de hacer lo que demanda y pide la economía española", subrayó.

Para concluir diciendo, "No estamos para hacer lo más cómodo, sino para sacar a España de la mala situación en la que está con la determinación con la que lo está haciendo el Gobierno de la mano de Mariano Rajoy".