La capital catalana destino mundial de turismo sanitario


Cataluña dedicara un millón de euros al turismo medico privado. La capital catalana en plena oleada de recortes piensa en relanzar la medicina privada. A poco menos de dos semanas para que sea implantado el euro por receta (polémico doble copago) al que serán sometidos los catalanes y, los que tendrán restricciones de importancia en varios de los servicios públicos, el Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat, entidades sanitarias y médicos unirán sus esfuerzos para intentar convertir a la capital en un destino mundial de turismo sanitario, lo que no deja de ser un polo de atracción para el capital privado en Barcelona.

Según ha anunciado la Administración se repartirán en tres años un millón de euros para un proyecto que se nutrirá de clientes privados de la medicina.

De acuerdo con la explicación brindada por el director de BCM, Enric Mayolas, para hacer posible que está iniciativa se concrete, las dos plataformas creadas hasta el momento para este cometido, la Barcelona Internacional Medical Academy (BIMA) y el Barcelona Centro Médico (BCM) se fusionaran en un ente que bajo un mismo paraguas contempla la promoción de la capital catalana dentro del marco de “un plan de país” que contempla la inversión de un millón de euros en un periodo de tres años. Lo que no deja de ser de atractivo para el capital privado en Barcelona.