Hacienda prevé completar en septiembre los 18.000 millones del Fondo de Liquidez Autonómico

El Ministerio de Hacienda tiene previsto que denominado Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), el fondo de rescate de las comunidades autónomas, con los 18.000 millones de euros con los que estará dotado estén listos en el mes de septiembre, fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro.

En un primer momento, el FLA, que sera destinado a atender vencimientos de deuda y necesidades de financiación del déficit de las comunidades autónomas que los soliciten antes del 31 de diciembre de 2012, iba a contar con una aportación de Loterías y Apuestas del Estado de 6.000 millones y de 12.000 millones procedentes del Tesoro.

Sin embargo, el Gobierno ha optado finalmente por que la aportación del organismo adscrito al Ministerio de Economía no sobrepase los 4.000 millones y que los 8.000 restantes sean aportados por entidades financieras.

Las mismas fuentes de Europa Press indicaron que se están desarrollando las gestiones necesarias para poder disponer de estos 18.000 millones y estiman que lo que más tiempo puede llevar es precisamente la aportación procedente de la banca, puesto que aún no se ha sido concretada la fórmula para ser instrumentada.

La primera de las comunidades interesada en acudir al fondo fue la de Madrid, que requeriría una inyección de 3.500 millones (1.500 millones para cubrir su déficit y 2.000 millones para vencimientos de deuda).

Vía: europapress.es
Fuente: finanzas.com