Jordi Cornet propone la creación en Barcelona del mayor polo logístico europeo

Jordi Cornet, el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), propuso la creación en Barcelona del mayor polo logístico de Europa.

Según ha explicado Cornet, la idea es aprovechar las tres instituciones del Gobierno, Puerto de Barcelona, Aeropuerto de El Prat y Consorcio de la Zona Franca para, juntamente con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, crear el "polo logístico con mayor potencial de desarrollo de toda Europa".

Para el delegado del Estado, el desarrollo pendiente de hacerse en la zona portuaria, en la ciudad aeroportuaria de El Prat y en el Consorcio es una oportunidad que hay que aprovechar para impulsar el sector y la economía en general.

Pese a que de por si, cada una de estas zonas ya "es potente", las tres juntas conformarían el polo logístico más importante por desarrollar de Europa, desde donde se puede distribuir la mercancía por toda Europa, el norte de África o Latinoamérica.

Además, la zona recibiría un gran impulso cuando se construyan los esperados nuevos accesos ferroviarios y viarios al Puerto, los que también conectarán con la Zona Franca y la ciudad aeroportuaria, lo que, según Jordi Cornet, comportaría un cambio radical para Barcelona