Las bolsas europeas cierran en baja

Merkel-Hollande
Las bolsas europeas cerraron la semana con pérdidas a la espera de la reunión Merkel-Hollande. A su vez, la líder alemana enfrió ayer los ánimos al decir que “no esperan ninguna sorpresa del encuentro”.

Las bolsas europeas finalizaban la sesión con caídas generalizadas en una sesión marcada por los datos macroeconómicos de signo mixto y por el posible rescate light a España.

A primera hora se conocían datos del PIB final en Alemania que se situaban en línea con lo esperado por el consenso de mercado. También se publicaban cifras muy positivas de sus exportaciones. Sin embargo sus importaciones mostraban un incremento del 2,1% frente al 1,0% est.

La jornada fijaba su atención en otro de los focos de atención, la reunión entre Merkel y Hollande para hablar de la crisis de la zona del euro y sobretodo de Grecia. La líder alemana dijo que “del encuentro no esperamos ninguna sorpresa lo que enfrió ayer los ánimos y parece que tendremos esperar hasta que la troika concluya su informe sobre el país heleno para ver si se flexibilizan sus condiciones”. También el ministro alemán de finanzas ha mostrado hoy su rechazo a conceder más tiempo a Grecia asegurando que una prórroga supondría más gasto para la eurozona.