Draghi comparece hoy ante la Eurocámara

Eurocámara
Hoy deberán comparecer ante la Eurocámara los responsables económicos de la Comisión Europea y el presidente del BCE, Mario Draghi. A tres días de que la institución revele su plan de compra de deuda soberana, Draghi será el primero en informar al Parlamento Europeo de sus planes.

Mario Draghi deberá informar a los eurodiputados de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo sobre su visión del futuro de la moneda única a puerta cerrada, según ha informado Efe.

No es un hecho habitual que el economista italiano comparezca a puerta cerrada ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara, pero su viaje a Bruselas se produce tan sólo tres días antes de la primera reunión del Consejo de Gobierno del BCE.

En la agenda de la Comisión consta un solo punto para la reunión con Draghi y los comisarios de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn; de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier; y de Competencia, Joaquín Almunia: las propuestas que hay sobre la mesa para crear una verdadera Unión Económica y Monetaria formada por una unión bancaria, política y fiscal.

La Comisión Europea presentará el día 12 en el marco del tradicional discurso del estado de la unión su propuesta para avanzar en uno de los pilares de la nueva arquitectura: la unión bancaria, que se centrará en la creación de un supervisor bancario único en el que el BCE tendrá el papel protagonista.

Fuente: expansión.com