Catalunya: En 2013 crecerá el turismo ruso

El Fórum Empresarial Catalunya-Rusia comenzó a dar frutos en asuntos tecnológicos y de turismo acercando a las empresas al mercado ruso. Francesc Xavier Mena, el Conseller de empresa y empleo, anunció en Moscú que Catalunya tiene previsto recibir durante el año 2013 un 40% más de turistas rusos, según las previsiones de los propios touroperadores.

El Conseller, quien ha hecho declaraciones a Catalunya Informació, y que ha participado en la visita oficial acompañando Artur Mas, el President de la Generalitat, destaco que 2012 cerrará con 750.000 turistas rusos.

Artur Mas, inauguró el Fórum, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ocasión que aprovecho para destacar la importancia de la internacionalización. Y asegurar ante autoridades rusas, catalanas y empresarios del sector que “En estos momentos la economía va por delante”. Recalcando que “Como catalanes, nos interesa mucho seguir nuestro camino de apertura hacia el mundo”. Una de las vías para lograr dicha apertura será la de fomentar la colaboración rusa y catalana, encarando proyectos conjuntos.

La fórmula ha quedado prevista en el acuerdo firmado el día de ayer en ACC1Ó, el organismo para la competitividad dependiente de la Generalitat, y su homólogo rusa, FASIE. Dicho pacto prevé que empresas innovadoras rusas visiten Barcelona el año próximo. También serán invitadas en febrero, firmas tecnológicas rusas al Mobile World Congress, para contactar con empresas catalanas. Otro de los puntos que más interesa es la inversión rusa en Catalunya.

Fuente: elperiodico.com