Cómo se presenta 2013 para el sector turístico español

2013 será el año de las privatizaciones de Aena, Turespaña y la gestión de Paradores. En el ámbito privado, se espera para las primeras semanas del año recién iniciado que la CNC dé su postura sobre la unión de Globalia con Orizonia, mientras que el ajuste en Iberia quedará delimitado antes de febrero. El Sector también estará muy pendiente de los movimientos de capital de NH Hoteles.

La sensación de inestabilidad en el Norte de África nos hace prever otra temporada alta con buenas cifras de ingresos de viajeros foráneos. La crisis en el Magreb nos anticipa buenas cifras en las llegadas de turistas.

2013 es el año marcado por el Gobierno para acometer finalmente la venta del ente aeroportuario, de la gestora de la cadena hotelera pública, y de dar entrada al capital privado en el organismo de promoción turística.

Durante las primeras semanas de 2013 la CNC hará pública su postura sobre la integración de Orizonia en Globalia, siendo el área de tour operacióndonde el grupo absorbido supone el 62% del mercado– la más expuesta a algunos condicionantes de parte del organismo regulador.

También 2013 sera el año en que la cadena madrileña NH acometa la venta de activos que el mercado viene reclamando.