¿Que garantías necesitan los prestamistas?

Hemos hablado largo y tendido sobre el préstamo privado o préstamos entre particulares pero también hay que conocer cuáles son las garantías que necesitan los prestamistas para otorgarnos el crédito que hemos solicitado.

¿Que garantías necesitan los prestamistas?

Normalmente los prestamistas privados necesitan una garantía de tipo inmobiliario para asegurar el préstamo que ofrecen a sus clientes, esto es muy variable por qué empresas como la nuestra ofrecen un amplio abanico de posibilidades al usuario para poder avalar el crédito que están teniendo a nuestra compañía de crédito particular.

Los préstamos que ofrecemos en Barcelona tiene la característica de que pueden ser avalados por cualquier propiedad del todo tipo o naturaleza. Como consecuencia un cliente puede garantizar el préstamo con un piso, un coche, propiedades artísticas, etc. la única exclusión en este punto serían las joyas, el número de posibilidades es muy amplio y ello conlleva que el cliente podrá solicitar el préstamo que precisa.

La cuantía monetaria que ofrecemos en Barcelona depende mucho de la calidad de estas garantías, pudiendo llegar hasta el 20% o el 25% del valor de los avales presentados.

Si el cliente necesita una cantidad de dinero mucho más reducida, cabe la posibilidad de solicitar un préstamo inicial de 3000 euros, decimos iniciales porque esa es la cantidad a partir de la cual podemos conceder los créditos.

Hay otra posibilidad interesante para el usuario de nuestros servicios, consiste en el crédito por el coche. Con esta fórmula el cliente puede conseguir liquidez mediante su propio vehículo, nosotros pasamos su automóvil y posteriormente le concedemos una cantidad que oscilará entre el 30% o el 40% del valor de su utilitario. También efectuamos el mismo procedimiento si se trata de una motocicleta, un camión o una furgoneta.

En definitiva, estas son algunas de las garantías que necesitamos en nuestra empresa de capital privado para poder conceder al solicitante los créditos o el dinero en efectivo que precisa. Debemos señalar que estos préstamos gozan de una serie de ventajas en comparación con cualquier crédito solicitado a una entidad bancaria, por ejemplo la rapidez con que se tramitan las operaciones de capital privado, es posible disfrutar el dinero en efectivo en un plazo de tiempo que será menor de 72 horas.

Podemos conseguir esto gracias a que en nuestra compañía siempre tratamos de minimizar los trámites y gestiones de forma que el proceso se acelera y el cliente tampoco necesita aportar una cantidad excesiva de documentación ni le pedimos justificaciones sobre el destino del préstamo.

Puntualizamos que las garantías de tipo inmobiliario tienen que estar libres de cargas y de hipotecas para ser válidas. Sirven los pisos, casas, locales, etc. no son garantías servibles los solares, canteras o terrenos.

Nosotros somos un equipo de profesionales formados por prestamistas particulares y privados, por lo tanto en todas nuestras operaciones de financiación efectuamos análisis de viabilidad que tienen como fin asegurar el éxito de todo el proceso; para realizar estos estudios, en el caso de una propiedad inmobiliaria solamente necesitamos la nota simple el registro de la propiedad. En cualquier caso, nunca le cobraremos nada al cliente ya que estos análisis de viabilidad son totalmente gratuitos.

Otra ventaja de nuestros créditos de capital particular en Barcelona es que podemos conceder préstamos a personas que no tienen nómina o se encuentran en situación de desempleo, también otorgamos créditos a aquellos que figuren en las listas de morosos como por ejemplo, el asnef.

Debemos hacer notar que nuestros intereses son muy competitivos en comparación con otras empresas del mismo sector, esto se encuentran entre el 12% y el 15% anual. Otro tanto, es que es posible pagar las cuotas con mucha flexibilidad, el cliente puede elegir pagar de manera mensual, trimestral, semestral o incluso anual.

En el caso de que sea necesaria una tasación oficial de la vivienda, nos referimos a aquellas garantías que sean de tipo inmobiliario, siempre podemos tramitar estas gestiones en nuestra empresa con nuestros profesionales y lo haremos a un precio muy económico para el cliente.

Se firman todas las operaciones ante un notario y por lo tanto es totalmente legal, estas firmas notariales se pueden efectuar en cualquier punto de España y por esta razón no es necesario que el cliente deba desplazarse hacia otra localidad que no sea la suya.

Queremos hacer hincapié en que nuestra empresa y nuestras actividades están reguladas por el ministerio de Sanidad y Consumo, por lo tanto el cliente puede y debe sentirse seguro en nuestras manos.

Las cuotas de nuestros créditos se pueden pagar domiciliadas por el banco o bien ingresando el dinero en la misma cuenta del prestamista inversor. Para concluir nosotros queremos transmitir la idea de que gracias a las garantías que le pedimos, usted tiene muchas posibilidades para poder obtener el préstamo que precisa.