Conseguir inversores de capital privado

Durante unas jornadas empresariales se han puesto de relieve a diversos empresarios de la provincia de Cáceres las condiciones mínimas necesarias que deben tener en cuenta para buscar inversores que se unan a sus proyectos empresariales que, al igual que las fórmulas y recursos imprescindibles para llevar a cabo la presentación del proyecto ante los inversores, ya que el porvenir de las microempresas, está íntimamente ligado a la captación de fondos de capital privado.

Conseguir inversores de capital privado

Estas cuestiones fueron examinadas por Dimas Antúnez que es especialista en European financial Advisor, management y Coaching, negociación internacional y business angels, que es captación de capital privado. Todo ello se llevará a cabo dentro del proyecto "Cáceres innovación" unas jornadas impulsadas por el ministerio de industria, energía y turismo, mediante la escuela de organización industrial (EOI) y por supuesto, el ayuntamiento de Cáceres.

En el momento de buscar capital privado, el empresario debe saber cuáles son sus posibilidades; tener en cuenta los recursos con los que puede disponer, aportación de su empresa al mercado, conocer cuál es su principal valor y también el añadido, ponerlo todo en valor, algo que no suele llevarse a cabo, disponer todo a un nivel más, nivel comparativo en situación al mercado.

En el momento de presentarlo ante futuros inversores, es muy importante la confianza en la certeza de los principales estandartes, transmitirlos en la rueda de inversores que dura tan sólo 10  minutos.

Por eso, cuando los empresarios disponen de tan poco tiempo para poder hablar de su proyecto de negocio, hay que tener cuestiones muy importantes en cuenta, tener la capacidad de definir la empresa en pocas palabras y además, diferenciarse del resto, indicar cuál es el proyecto que se defiende y cuáles son los problemas que permite resolver, la oportunidad que significa para el mercado, las ventajas sobre otro tipo de casos, asimismo se debe identificar el público objetivo al que se dirige.

Es importante también, describir el marketing de ventas y aquello que lo diferencia de la competencia, la financiación necesaria, qué se destinará a la inyección de fondos.

Lo más interesante es que supone este nuevo proyecto para el mercado, teniendo en cuenta este primer contacto se deben encontrar y explicar el hueco natural que ocupa, en qué nicho. Es muy importante conseguir atención en lo que resulta para el inversor invertir su capital. Los fondos paralizados no sirven para nada, por eso hay que tratar de movilizarlos en algo con sentido.

Las pequeñas empresas pueden conseguir financiación, aunque en mayor desventaja que los pequeños comerciantes, es la fragmentación la microempresa, un sector olvidado en el momento de conseguir financiación, asimismo éste representa el mayor motor económico. Aunque es posible encontrar financiación, hay que saber librarse de los conceptos negativos que tiene una empresa pequeña, los pequeños también ofrecen rentabilidad y sobre todo sostenibilidad.

Acerca de que proyectos pueden proporcionar ésta rentabilidad sostenible, existen grupos inversores que por no encontrar unas opciones en otros mercados o que están desilusionados por aquellos que ya conocen, por ejemplo, de valores, suelen apostar por nuevos proyectos de este tipo.