Barcelona afronta un buen momento para invertir a través del capital privado en el mercado Premium inmobiliario

El ajuste en los precios del mercado inmobiliario a lo largo de estos últimos años en nuestro país sin duda ha sido muy grande, un ajuste que ha dejado auténticos precios de ganga que pueden resultar ideales para ser financiados con el capital privado en Barcelona.

Desde el año 2007 que se inició dicho ajuste hasta la segunda mitad del año 2014, cuando ya se empezaron a notar claros signos de desaceleración en la caída de precios, y muy especialmente desde este año 2015, donde la estabilización de precios empieza a ser una realidad general el sector, una de las ciudades que más ha visto caer los precios es Barcelona, por ello ahora también es una de las ciudades que mayores oportunidades ofrece, especialmente en su segmento Premium.



Grandes oportunidades en el mercado inmobiliario


Las oportunidades inmobiliarias que pueden ser financiadas mediante capital privado alcanzan todos los segmentos del mercado inmobiliario y, por supuesto, zonas de costa donde los precios se han desplomado y su recuperación es más lenta por el algo stock inmobiliario que deben absorber  o urbes que forman parte de la corona circundante de las grandes ciudades donde el desplome también resultó mayúsculo. En la actualidad, darle salida no es fácil pues a pesar de ser viviendas con un coste reducido las mismas por un lado no tienen la misma salida por no despertar el interés inversor y, por el otro lado, por no ser accesibles para una gran parte de la población que ha visto mermado su acceso al crédito bancario (aspecto que también puede solucionarse con el capital privado), no sucede lo mismo con el segmento Premium.

Si usted se está planteando adquirir una propiedad inmobiliaria y desea financiar la operación con la financiación que se le pueda proveer del mercado inmobiliario puede que su mejor opción se encuentre en centrarse en el segmento denominado Premium del mercado, en el segmento que ya crece con fuerza, tiene mayores visos de crecimiento y rentabilidad asegurada.

Una de las grandes ventajas de invertir en el segmento Premium inmobiliario es que si bien cierto es que los precios empiezan a repuntar con fuerza (y lo hacen muchos de ellos estimulados por la propia demanda interna pero, sobre todo, el calor de la demanda inversora) también es bien cierto es que propiedades de este segmento aún se pueden encontrar a precios muy interesantes, opciones que no durarán para siempre.

Por ejemplo, si usted desea conocer un ejemplo real y práctico tan sólo hace falta dirigir la mirada a arterias principales de la ciudad de Barcelona, en pisos de alto standing, donde antes de la denominada crisis inmobiliaria las propiedades podían llegar a alcanzar el millón de Euros (o mucho más según el lugar), y en la actualidad, propiedades tasadas en cifras cercanas a ese millón de Euros, se encuentran en una horquilla de precios que oscila entre los trescientos y los cuatrocientos mil Euros.

Estos precios dejan sin duda excelentes oportunidades para personas que deseen acceder a propiedades de buen nivel a unos precios insuperables, y lo mejor de todo es que todas estas operaciones usted puede financiarlas a través del capital privado que le puede llegar a otorgar liquidez sin límites para que pueda hacer frente a la operación.

Sobre el segmento Premium


Puede que se esté preguntando sobre exactamente a aquello que cabe referirse cuando se está hablando del segmento Premium de un mercado inmobiliario, bien a continuación encontrará una resumida y práctica exposición sobre este concepto:

Por segmento Premium del mercado se entienden todas aquellas propiedades inmobiliarias situadas en las arterias principales de las grandes ciudades, así como las zonas nobles de las mismas.

Cuando se habla de segmento Premium se está hablando de las viviendas destinadas a uso residencial pero no sólo a éstas, pues el segmento Premium inmobiliario en su totalidad abarca mucho más que eso y, por ejemplo, también se podría hablar del segmento Premium de propiedades inmobiliarias para usos por ejemplo industriales o comerciales. Cada uno de ellos cuenta con sus particularidades y condicionantes pero, por supuesto, también disponen de su segmento Premium particular.

Si usted se está planteando invertir a través del capital privado en el sector inmobiliario, sea en el segmento del mercado inmobiliario que sea, la mejor recomendación que se le puede dar es que si desea una operación segura, de alta rentabilidad y seguro crecimiento apueste por este tipo de propiedades Premium.

Por supuesto, todas las demás también pueden serle útiles y todas ellas pueden financiarse con el capital privado, pero todo eso en todo caso ya son otros supuestos que convendría analizar detalladamente en artículos destinados específicamente al respecto.