Goldman Sachs prevé que el Dólar supere al Euro a finales de año

Los expertos Goldman Sachs prevén que el euro caiga por debajo del dólar antes de que finalice este año 2016, y ello será incluso a pesar de la fortaleza que está mostrando dicha divisa durante el primer mes del año. Según sus previsiones, el euro caerá a lo largo de este año hasta los 0,95 euros por dólar. La política monetaria de la zona Euro prevé que los estímulos se sigan incrementando con el objetivo de conseguir inflación en Europa.

Es precisamente por este motivo que debilitar el euro es la principal herramienta para conseguir un crecimiento de los precios que se aproxime al 2% en la Eurozona. A pesar de que la moneda única ha conseguido ganar más de un 1,4% tal y como indica el índice que calcula el Banco Central Europeo, dichas ganancias han sido sobre todo frente a otras divisas más que solamente en contra del dólar, ya que sobre frente dicha divisa se ha mantenido más o menos al mismo nivel durante estas últimas turbulencias financieras.



Este índice del Banco Central Europeo ha pasado de una puntuación de 92,72 el día 31 de diciembre de este pasado 2015 hasta superar los 94 puntos esta misma semana, una apreciación realmente considerable que deja entrever el interés de los inversores así como de los demás agentes económicos por el euro en aquellos momentos más tensos en los mercados emergentes.

Estos cambios en los flujos de capitales está provocando grandes dificultades en la labor de Draghi, pero en cambio, los analistas de Goldman Sachs tiene previsto que el euro terminará cayendo por debajo del valor del dólar. Las divergencias existentes entre la política monetaria de los Estados Unidos y la zona Euro terminará por llevar al euro a sufrir depreciaciones frente al dólar.

Por otro lado, la Reserva Federal ha previsto que durante este año se producirán varias subidas de tipos en los Estados Unidos, lo que significa que ello desembocará en un dólar mucho más fuerte. En los próximos meses veremos el camino que siguen ambas divisas y comprobaremos si los pronósticos de Goldman Sachs se cumplen y el valor del dólar se sitúa por encima del valor del euro.