Meridia Capital lanza el fondo Meridia Growth I

Meridia Capital Partners lanza el fondo de capital privado, Growth I, con el que se pretende invertir en empresas industriales españolas para mejorar su crecimiento a nivel internacional.



Meridia Capital, empresa inversora alternativa y con sede en Barcelona, ha saltado al a prensa del mercado español en más de una ocasión durante el año pasado. Por ejemplo, a nadie le es desconocido que esta compañía compró el edificio de Nestlé en Barcelona por 40 millones de euros el pasado año. Hay que pensar que no sólo se trataba de un edificio, sino de la sede central de Nestlé en España. Según indicó la agencia EFE en su momento, Nestlé vendió a Meridia Capital tanto el edificio como el terreno colindante, con un total de 17.800 metros cuadrados, y acordó con Meridia Capital ocupar el mismo edificio en régimen de alquiler durante 10 años.
Pues bien, hoy Meridia Capital salta a las páginas de la prensa por otro motivo, el lanzamiento por parte de esta empresa del Meridia Growth I, o MG I, un fondo compuesto con capital privado con el cual se pretende invertir en empresas industriales españolas que están a la búsqueda y captura de socios estratégicos, capaces de generar confianza y aportar liquidez, con los que poder desarrollarse y aumentar su potencial de crecimiento.
Según comunicó a la prensa, la intención del fondo Meridia Growth I, es que sus inversiones para este cometido oscilen entre los 13 millones de euros y los 35 millones de euros. A día de hoy, el tamaño de dicho fondo se sitúa en unos nada inestimables 125 millones de euros.
La intención de Meridia Capital es clara, asociarse a empresas con un crecimiento rentable de distintos sectores, a nivel nacional, y ayudar a sus equipos directivos a seguir creciendo y expandiéndose por el ámbito internacional. El perfil de las empresas que podrán asociarse con Meridia Capital, incluye a aquellas cuyos ingresos anuales se sitúan entre los 15 y los 100 millones de euros.
Con este fondo, Meridia Capital pretende ayudar a estas expresas en su expansión por los mercados internacionales, mejorando su presencia tanto en el mercado internacional como nacional.
David Torralba, director general de Capital Privado en Meridia Capital, está seguro de que esta iniciativa será un completo éxito gracias a los contactos internacionales con los que cuenta dicha empresa y al cuantioso fondo que han establecido. Su intención es clara, ayudar a otras empresas de corte español a consolidarse en el mercado internacional gracias a sus conocimientos y contactos.

¿Qué es Meridia Capital?

Para aquellos que no conozcáis esta empresa, Meridia Capital vio la luz el pasado año 2006. Se trata de una de las principales inversoras alternativas con sede en Barcelona. Desde su nacimiento, su trabajo se ha centrado principalmente en el sector inmobiliario, donde han conseguido una gran rentabilidad para sus inversores desde 2006. 10 años después de su creación, Meridia Capital ha logrado crecer y convertirse en una exitosa empresa de inversión multisectorial y multi fondos.
Conscientes de la importancia de compartir el conocimiento y la experiencia que los años les han brindado, puesto que este comportamiento tiene una influencia muy positiva para obtener relaciones comerciales exitosas, Meridia Capital predica con el ejemplo y a día de hoy está afiliada a United Nations Compact Globe, la European Venture Philanthropy Association o EVPA  y el Urban Land Institute.