La cadena de jamonerías Enrique Tomás ficha a Ignasi Ferrer

Según las últimas noticias recibidas acerca de la cadena de jamonerías Enrique Tomás, Ignasi Ferrer, ex director del grupo Eat Out, ha sido fichado como asesor para favorecer el crecimiento y el desarrollo en el mercado exterior de esta franquicia.
Y no puede tomarse en absoluto a la ligera este increíble fichaje que deja muy claras las intenciones de estos reyes del jamón ibérico: conseguir crecer tanto interna como externamente y ampliar el mercado internacional. Según las propias palabras de la cadena Enrique Tomás al medio digital Expansión, Ignasi Ferrer, experto en franquicias de restauración, colabora como asesor independiente al consejo de la cadena con una función clave: ayudar a reforzar el proceso de expansión y crecimiento de estas franquicias. De hecho, gracias a este fichaje, hace poco que la cadena líder Enrique Tomás ha firmado para establecer su primera franquicia al otro lado del charco, exactamente en Mexico DF. Otro de sus movimientos clave ha sido comenzar a introducirse dentro de las concesiones aeroportuarias que les permita abrir nuevos establecimientos en la T-4 del aeropuerto de Barajas y también en el aeropuerto británico de Luton.

Qué debes de saber sobre Enrique Tomás

La filosofía de Enrique Tomás es sencilla: lograr la venta y degustación de un producto gourmet al mejor precio del mercado.

La cadena de jamonerías de jabugo líder en el mercado español, abrió sus puertas por primera vez en 1982, en el Mercado de Salut de Badalona, pero tendremos que esperar hasta 1990 para que el joven Enrique Tomás (que llevaba desde los 16 años trabajando en la charcutería familiar) constituyera su empresa con el nombre de Enrique Tomás S.L., dentro del registro mercantil. Su crecimiento desde entonces fue en aumento y comenzó a expandirse paulatinamente por Barcelona. De hecho, en 2002 abriría un establecimiento nuevo en el centro comercial La Farga, en Hospitalet de Llobregat. Sería también ese mismo año cuando idearan su servicio “no te cortes”, con el que ofrecían al consumidor un máximo aprovechamiento de cada una de las piezas de jamón ibérico. Este mismo año Enrique Tomás comenzaría a expandirse por Barcelona, llegando al centro comercial Llobregat Centre y Vía Júlia. En 2005 abriría una nueva franquicia en la c/ Rogent de Barcelona. Desde entonces y hasta 2013 la expansión por Barcelona fue imparable, con la apertura de más de 10 nuevos centros, la ampliación de los ya existentes, la creación de la página web. A día de hoy Enrique Tomás está presente en Madrid, Palma de Mallorca, Londres y muy próximamente… México DF y cuenta con más de 80 tiendas y 400 empleados.
Respecto a sus cifras, podemos decirte que Enrique Tomás facturó 50 millones de euros en 2015, el doble que el año anterior gracias a su proceso de expansión y que ambiciona a alcanzar un total de 500 tiendas en tan solo 7 años: 100 en Barcelona, 100 en Madrid, 100 en el resto de España y otras 100 en el resto de Europa, donde muestran especial interés por Reino Unido. Si Enrique Tomás logra continuar con esta imparable expansión, lo cual es muy probable gracias a su nuevo fichaje, su plantilla podrá alcanzar los 3000 trabajadores.
Actualmente Enrique Tomás cuenta con la mejor materia prima de proveedores procedentes del Valle de los Padroches, Extremadura, Salamanca (Guijuelo) y Huelva (Jabugo) y ha comparado su primera fábrica de jamones en Córdoba con una inversión de más de 10 millones de euros. Una fábrica de 4000 m2 construidos y con una capacidad de procesar hasta 200.000 piezas.
Además, la tienda online se ha convertido poco a poco en una atractiva fuente de ingresos para Enrique Tomás, con más de 5 millones de euros de facturación tan solo en 2015.