Vacaciones en Madrid y Barcelona para más de 2500 empleados de nacionalidad China

El propietario de grupo Tiens, el magnate de los negocios chino Li Jinyuan, ha invertido durante este año más de 20 millones de euros en regalar unas vacaciones a sus 2500 mejores empleados, con todos los gastos pagados, cuyos destinos han sido las ciudades de Barcelona y Madrid, vacaciones que comenzaron hace tres semanas en Madrid, el 4 de mayo, y que se trasladaron desde el 7 mayo hasta el 10 a la capital catalana. Ha sido necesario fletar 4 AVES para estos turistas por la cantidad de usuarios que integraban. Se calcula que Li Jinyuan ha invertido más de 7 millones de euros en la reserva de autobuses, trenes de Ave y 1650 habitaciones para las vacaciones de sus empleados. No se trata de una iniciativa nueva para el magnate chino, pues ya invirtió una buena cantidad durante el año pasado para que sus empleados, más de 6500 durante esa ocasión, disfrutasen de unas merecidas vacaciones en París y Niza.
Esta ola de nuevos clientes ha llevado a los barceloneses a poner en marcha la iniciativa de abrir las tiendas durante tres domingos de mayo, a modo de festivos adicionales, debido al gran número de acontecimientos y turistas que iba a recibir en estas fechas. Parece ser que el éxito de esta iniciativa se ha visto claramente recompensado en las zonas más céntricas, a diferencia de lo sucedido en los barrios aledaños, donde la apertura extraordinaria no ha supuesto prácticamente ningún beneficio para los comerciantes.
El programa que se cerró con la empresa dedicada al mundo de la salud y la belleza basada en la medicina tradicional china, en el mercado inmobiliario, en el sector turístico y en la educación, y que actualmente está presente en nada más y nada menos que 190 países de todo el mundo, ha tenido en cuenta todo tipo de actividades, entre las más interesantes destacan las visitas guiadas al Palacio Real de Madrid, a Toledo y a la Sagrada Familia en Barcelona, sin dejar de lado un espectáculo taurino sin sangre en Morarzarzal, y múltiples horas de “shopping” para los amantes de las compras, donde se han cerrado visitas especiales a centros como Las Rozas Village y El Corte Inglés. Además, los directivos de la empresa Tiens han asistido a un macro evento gastronómico y cultural en la Casa de Campo de Madrid.
Estas visitas han supuesto un hito histórico en el turismo de España además de una inyección económica muy importante para nuestro país. De hecho, durante las pasadas semanas, este acontecimiento ha sido seguido en detalle por parte de los medios de comunicación locales e internacionales. Pero no solamente ha sido importante a nivel turístico, sino que ha sentado las bases para una relación de negocios más estrecha entre el Grupo Tiens y España. De hecho, en la actualidad la compañía del magnate Li Jinyuan está en negociaciones con diferentes universidades de nuestro país para crear programas de colaboración y desarrollo educativos con la Universidad de Tiens. No hay que olvidar que el magnate chino es uno de los filántropos más reconocidos a nivel internacional.

Además, después de esta inolvidable experiencia, Tiens no descarta una alianza con el sector turístico español. No hay que olvidar que según la Agencia de Turismo de China, España es uno de los destinos favoritos del pueblo asiático. Según indican las cifras de la agencia, 343 millones de ciudadanos de nacionalidad china viajaron a Europa durante 2015, lo que ha convertido a Europa en uno de los principales destinos turísticos para los chinos. De esos 343 millones, 300.000 viajaron a España el año pasado y está claro que la acción llevada a cabo por el Grupo Tiens ayudará a incrementar las cifras, y mucho, durante el presente año.