¿Cuáles son las mejores tarjetas para nuestros viajes al extranjero?

Con la llegada de las vacaciones son muchos los españoles que están aprovechando sus días de descanso para viajar al extranjero. Y, sin duda, uno de los principales quebraderos para los turistas que se desplazan fuera de España es el modo de sacar el dinero. Muchos son los que continúan cambiando dinero dentro de España y llevan una cantidad alta al país. Otros tantos se están decantando por el dinero de plástico, es decir, por las tarjetas de crédito. Este sistema permite retirar dinero de cualquier cajero automático sin necesidad de buscar una oficina de cambio donde las elevadas comisiones y los abusivos tipos de cambio que se aplican suponen un buen agujero en nuestra cuenta corriente.
Pero, ¿todas las tarjetas nos sirven por igual a la hora de operar en el extranjero? Lo cierto es que no. Es importante tener en cuenta las comisiones por reintegro, el tipo de cambio implícito y las comisiones por realizar pagos en el extranjero con la tarjeta. Y estas, según la experta de Bankimia, Marta Martínez, varían mucho dependiendo de si se viaja dentro o fuera de Europa. Por ejemplo, si se viaja a una zona euro, las comisiones por sacar dinero en un cajero de otro país suelen ser mínimas y no superar los 4 o 5 €. Sin embargo, si viajas fuera de la zona euro deberás de pagar unos 5 o 6 € por las comisiones como mínimo y tendrás que sumar a esta cantidad el cambio de divisas y las tasas de recargo.

Además, hay que prestar atención a otros elementos como los siguientes:

  • El cambio de divisa no se regularizará hasta finalizar el mes tanto para sacar dinero como para pagar en un local. 
  • Si pagas con tarjeta de crédito el gasto será superior que si lo haces con una de débito puesto que el banco te cobrará comisiones por adelantarte el dinero. No obstante, hay muchos sitios en el extranjero donde te será imposible pagar con una de débito. 
  • Si sacas dinero en un cajero automático, asegúrate de conocer las comisiones (surchage fees) que te cobrará por hacerlo. En muchos casos, aunque en nuestras entidades financieras ofrezcan extracción de dinero en otros bancos fuera del país sin comisiones, tendrás que abonar obligatoriamente estos costes que son cobrados por las entidades financieras dueñas de los cajeros. 
  • Recuerda comentar con tu banco, antes de salir al extranjero, cuál es su política de comisiones para usar la tarjeta fuera de España. De esta manera no te darás un susto cuando vuelvas. 


¿Cuáles son las mejores tarjetas con las que operar en el extranjero?

Como decíamos unas líneas más arriba, en la mayor parte de las ocasiones te será imposible realizar un pago o sacar dinero en un cajero sin una tarjeta de crédito. Entre las opciones más interesantes que podemos destacar están sin duda las siguientes.

Tajeta WiZinkOro de WiZink

Esta tarjeta incluye un seguro de asistencia en viajes y que, además, protege tus compras en el extranjero. Entre las ventajas de esta tarjeta está el hecho de que, para tenerla, no es necesario que abras una nueva cuenta corriente o te veas en la obligación de cambiar de banco. Si quieres conocer más datos sobre esta tarjeta de crédito, no dudes en visitar su página web.


Tarjeta inteligente de EVO Banco

Esta tarjeta se caracteriza por no cobrar por sacar dinero a débito en ningún cajero durante tus viajes al extranjero. No olvides, no obstante, los surchage fees frente a los que nada puede hacer ninguna tarjeta. Puedes obtener más información en su página web.