Lidl invierte un 33 % más dentro de España

Parece que esta compañía alemana está cada vez más enamorada de nuestro país. De hecho, según los últimos datos, el gran gigante de la alimentación de origen alemán, ha decidido invertir un 33 % más respecto a lo que ya invirtió el año pasado dentro de nuestro país. El total ascenderá a 350 millones de euros, con los que se crearán 40 nuevos establecimientos (aunque la mayor parte de ellos sustituirán a antiguos locales) y más de 800 puestos de trabajo.

Según Ferrán Figueras, director financiero de la marca, esta inversión es la mayor que ha realizado Lidl en sus 22 años de actividad. En total, la firma lleva ya invertidos en España más de 1000 millones de euros. Aunque la gran mayoría de los nuevos locales servirán para sustituir a los antiguos, el tamaño de las instalaciones crecerá lo suficiente como para incrementar los puestos de trabajo. La estrategia del grupo es clara: renovar equipamientos y contar con superficies más amplias, lo que revela claramente el tipo de camino que seguirá Lidl en nuestro país durante los próximos años.
@wikimedia.org


A pesar de que esta conocida cadena de supermercados alcanzó su cuota de mercado más alta en España durante los primeros meses del año en curso (un 4.1 % en total), la marca ha rebajado su previsión de ventas durante este año para ubicarla entre el 5 y el 8 %. Su idea es mantener una política de precios económica y seguir ofreciendo productos de calidad a buenos precios.
En su crecimiento, Lidl ha decidido abrir nuevas instalaciones logísticas en España, para continuar su consolidación dentro del país. La próxima inauguración está previsata para el mes de septiembre y se tratará del 10 centro de almacenamiento con el que contará la marca dentro de España. Ubicada en Madrid y con un coste de 70 millones de euros contará con 70.000 m2 y la capacidad de almacenar más de 50.000 palets. Además, la intención de Lidl es convertir esta plataforma en la más avanzada a nivel tecnológico dentro de la cadena de supermercados. De esta forma se dará soporte al crecimiento que han vivido durante los últimos tiempos y garantizan la posibilidad de seguir creciendo adecuadamente en los años venideros.

¿Qué has de saber sobre Lidl?

Lidl, filial española de la empresa almeana Lidl Stiftung, es una cadena de supermercados caracterizada por sus precios económicos y productos de calidad, que forma parte del Grupo Schwarz junto a los hipermercados Kaufland.
Actualmente este grupo se encuentra presente en 26 países, con más de 10.000 establecimientos, y se ubica en la 4º posición a nivel mundial dentro del ranking de distribuidoras de alimentos.
Lidl comenzaría su andadura dentro de España allá por 1994, momento en el que abriría su primera tienda en Lleida. Actualmente cuenta con un equipo de más de 10.000 profesionales en nuestro país y ofrece servicio a más de 3 millones de clientes cada semana.
Una de las ventajas de este hipermercado, es que ha sabido adaptar su modelo de negocio al mercado español.
@wikimedia.org

Este supermercado de descuento ofrece productos variados dentro del sector de la alimentación, la droguería, la perfumería y los complementos. La mayor parte de sus artículos son de marca blanca, aunque también operan con ofertas temáticas y de duración limitada a lo largo de todo el año.