La empresa catalana Bou Café invierte en mejoras: llegan las cápsulas

Bou Café, una de las principales empresas catalanas dedicadas a la fabricación de café de alta gama para el mundo de la restauración, ha decidido actualizarse. Y lo va a hacer prestando especial interés al envasado en cápsula de su producto. Con esta nueva iniciativa Bou Café prevé aumentar su presencia en el mercado extranjero y obtener muchos más clientes. No hay que olvidar que las cápsulas son un formato muy bien aceptado en el mercado europeo.
Según explicó a la prensa el gerente y propietario de la empresa, Carlos Gustavo Gotor, el pasado 24 de octubre, la compañía ha decidido invertir, nada más y nada menos, que 1.2 millones de euros para construir una planta en l´Hospitalet de Llobregat. Esta planta será capaz de producir entre 12 y 14 millones de cápsulas al año. Una apuesta que puede parecer algo arriesga si se piensa que el producto se encarece en un 30 %. No obstante, la compañía apuesta por esta tendencia porque mejora la calidad del producto y se obtienen una dosis completamente medidas y perfectas para el cliente. Una iniciativa que parece haber sido muy bien valorada por parte de sus más de 4000 clientes, ya que el lanzamiento de estas cápsulas es compatible con las máquinas de baristas profesionales de café de grano molido con las que ya cuentan en sus establecimientos.
Esta gran apuesta por parte de la compañía pretende obtener excelentes resultados en no mucho tiempo. Su intención es que el café en cápsulas pase a convertirse en el 30 % de las ventas que obtiene a día de hoy Bou Café por sus productos. En la actualidad el 70 % de las ventas de esta compañía son de café en grano. El 30 % restante se divide entre diferentes productos, como las infusiones o los chocolates que esta marca compra a terceros.
La nueva planta de fabricación convivirá con la que ya existe actualmente en l´Hospitalet de Llobregat, la cual se dedica al envasado y la producción del café en grano. Además, se prevé que a finales del año próximo se invierta otro millón de euros en esta planta para ampliarla.
Pero Bou Café aspira a mucho más y así lo han demostrado sus demás inversiones. Aparte del 1.2 millones de euros para el encapsulado, ha invertido también un total de 800.000 € en Madrid. Ha trasladado su distribuidora a San Fernando de Henares en donde ha abierto un almacén y un centro de innovación y formación. Con esta inversión la intención de Bou Café es reforzar el mercado nacional.
Respecto a la gama de cápsulas que ya ha lanzado en el verano, destacan sus sabores afrutados, con toques de chocolate y con matices de caramelo. Un total de tres tipos de cápsulas que harán las delicias de los amantes cafeteros.

Qué has de saber sobre Bou Café


Bou Café nació allá por 1957 y se dedica exclusivamente a elaborar y comercializar cafés de excelente calidad para el sector HORECA (Hostelería, Restauración y Catering). A partir del año 2004, momento en el que Bou Café abre nuevas instalaciones, comienza a expandirse a nivel nacional y a vender su producto en toda España. Es en 2013 cuando la compañía catalana decide comenzar su expansión internacional en el sector HORECA. A día de hoy sigue sin dar el salto al cliente final puesto que todavía tienen pendiente realizar nuevas y atractivas acciones en el sector de la restauración.
A día de hoy la empresa cuenta con un total de 75 empleados y una facturación muy atractiva. Durante el año pasado Bou Café llegó a facturar un total de 8.7 millones de euros y prevé que cerrará el año 2016 con una facturación por encima de los 9 millones de euros.

@bou café