¿Conoces Unreasonable Institute? La empresa que apoya a los emprendedores más audaces

Unreasonable Institute se ha convertido en una de las principales aceleradoras de jóvenes emprendedores sociales. Pero no de cualquier tipo de emprendedor, sino de aquellos cuyas extravagantes ideas pueden resultar ilógicas a primera vista. De hecho, según los fundadores de esta aceleradora no existen ideas lo suficientemente extravagantes como para no poder vivir de ellas. 
Unseasonable Institute se ha convertido poco a poco en la aceleradora de jóvenes emprendedores sociales con más importancia a lo largo y ancho de todo el mundo. Fundada por Daniel Epstein, Teju Ravilochan, Tyler Hartung y Vladimir Dubovsky. Epstein en 2009 aspiran a ayudar a todos aquellos emprendedores que no se conforman con adaptarse al mundo. Si no que desean adaptar al mundo a uno mismo desde un punto de vista social. Y por ahora no lo está haciendo nada mal. Desde su nacimiento en 2009 ya ha logrado acompañar en su recorrido a más de 300 startups en 50 países de todo el mundo. 
Y es lógico que cada vez sean más los interesados por Unreasonable Institute sobre todo si tenemos en cuenta que uno de sus fundadores, Vladimir Dubovsky. Epstein, es considerado a día de hoy como el mejor emprendedor del mundo con tan solo 30 años. Además, según Forbes es “uno de los 30 emprendedores de mayor impacto del planeta”. 

Cómo funciona Unseasonable Institute

Unseasonable Institute tiene un funcionamiento bastante sencillo. Desde su nacimiento, allá por 2009, esta aceleradora de jóvenes emprendedores sociales se encarga de seleccionar cada año a un total de 50 finalistas entre miles y miles de proyectos. Para poder llegar a formar parte de este selecto grupo cada candidato ha de demostrar tres principios básicos. 

  1. Que cuenten con una idea que en un principio pueda resultar ilógica.
  2. Que esta idea, además de ilógica, se demuestre como económicamente sostenible.
  3. Que además de ser económicamente sostenible y extravagante, tenga aplicación para un público que supere el millón de personas.


Una vez que los nuevos emprendedores se erigen como uno de estos 50 finalistas consiguen algo muy importante. Obtienen de este modo la oportunidad de formar parte del Mercado Ilógico. En este mercado pueden contactar con patrocinadores de todo el mundo. Una vez forman parte del club de los 50, han de demostrar la capacidad de generar beneficios con su idea. 

Algunos de los españoles que han logrado entrar en el selecto grupo de Unseasonable Institute

Teambalds

Con Félix Lozano como cofundador y CEO desde hace ya algunos años. Se define a sí mismo como un campus de innovación y emprendimiento que acompaña en su proceso de crecimiento a las startups sociales para que sean escalables y rentables. Uno de los proyectos tras los cuales está Teambads es Nostoc. Nostoc es una empresa de bioagricultura muy preocupada por el medio ambiente. Es capaz de desarrollar abonos para eliminar los parásitos de las plantas sin necesidad de recurrir a productos químicos. 

Aquaphytex

Al mando de Tomás Delgado Aquaphytex se ha convertido en una de las principales compañías especializadas en la fitodepuración. Con este proyecto no solo se depura el agua sino que se logran generar nuevos puestos de trabajo y modificar los valores desde una óptica social. Entre sus proyectos destaca, por ejemplo, la potabilización de Mali. Gracias a este proyecto Aquaphytex ha logrado reducir en un 75 % la mortalidad infantil además de eliminar el cólera.