¿Conoces Antai Venture? La desarrolladora de apps más famosa de España



Es posible que te suene Wallapop, una de las apps de corte español más internacional y que a día de hoy ya está valorada en más de 219 millones de euros. Pues bien, esta app que ha despertado tan buena acogida tanto dentro como fuera de nuestro país es una de los proyectos llevados a cabo por Antai Venture, la desarrolladora de Apps más famosa de España. 
Fundada por Gerard Olive y Miguel Vicente se ha convertido sin duda en una de las desarrolladoras de apps más valoradas gracias a éxitos tan abrumadores como Corner Job o la ya nombrada Wallapop. 
Según explica la propia empresa a través de su página web, su trabajo consiste en analizar y valorar el mercado actual en busca de negocios que demuestren tener un éxito probado. Una vez logran identificar estos negocios dentro de nuestro mercado su labor consiste en implementarlos y potenciarlos a nivel internacional. 

Cómo empezó todo

No es de extrañar que Antai Venture haya dado con el secreto del éxito en la creación y desarrollo de apps, ecommerce, social discovery o social Networks si pensamos en quiénes son sus fundadores. 
Gerad Olivé es Licenciado en Comunicación Audiovisual. Comenzó su imparable carrera hacia el éxito allá por 2006 cuando puso en funcionamiento BeRepublic, empresa especializada en ofrecer servicios de marketing por Internet. 
Por su parte Miguel Vicente es ingeniero industrial. Comenzó su carrera como emprendedor en el año 2009 creando Letsbonus, plataforma pionera en España dedicada a la creación de cupones de descuento. 
Pronto ambas plataformas generaron gran éxito y tanto Olivé como Vicente se vieron atrapados por el atractivo de los negocios digitales. Durante cierto tiempo ambos colaboraron juntos en ciertos proyectos hasta que finalmente, en el año 2012, decidieron unir sus fuerzas para lanzar Antai Venture, la company builder dedicada a la creación de startups digitales. 

Cómo funciona Antai Venture

Su funcionamiento, aunque requiere de mucha especialización, es verdaderamente sencillo. Una vez seleccionan a aquellos profesionales con mayor capacidad de éxito se encarga de co-emprender a su lado para potenciar todavía más su éxito. Para ello ofrecen a las empresas con las que trabajan un servicio integral que incluye:

  • Desarrollo de negocio 
  • Ayuda legal y financiera
  • Business inteligence
  • Búsqueda y contratación del personal necesario para que la nueva app triunfe y aumente su potencial. Además, aportan los medios necesarios para que el proyecto llegue a buen término. 

Una de las últimas contrataciones de esta desarrolladora de startups ha sido ChicPlace.com o Todovino

Algunos de los principales éxitos de Antai Venture

Mascoteros

Mascoteros nace de la fusión entre la Joint Venture de Atresmedia y Antai Venture. Un Marketplace donde se puede encontrar todo tipo de productos y servicios única y exclusivamente dedicados a nuestras mascotas. Se ha convertido en el primer Marketplace en ofrecer este servicio. Hoy en día Mascoteros cuenta con especialistas en el sector veterinario con más de 20 años de experiencia. 

Wallapop

Sin duda Wallapop se ha convertido en uno de los principales éxitos de esta desarrolladora de apps. Fue creada gracias a la colaboración de Agustín López con Antai Venture y se encarga de cubrir el mercado dedicado a la compra – venta de artículos de segunda mano. Hoy en día dispone de presencia en España, Francia, Inglaterra, Portugal, USA y Mexico. A partir de 2014, y debido a su gran éxito, AccelPartners entró en el accionariado.