Amazon crecerá en España en un 50 % durante 2017

España parece haberse convertido en un auténtico paraíso para la marca estadounidense Amazon. Y así lo demuestra el hecho de que prevé aumentar el volumen de su plantilla en nuestro país en más de un 50 %. En cifras esto supone crear más de 500 nuevos puestos de trabajo, logrando, de este modo, que el número de empleados en España ascienda a 1500. 
Con estas acciones y otras que tiene planeadas a lo largo del mundo, la compañía planea aumentar su plantilla a nivel mundial durante el año 2017 en más de 15.000 empleados. 
Entre los perfiles más demandados se encuentran los desarrolladores de software y los ingenieros. Amazon no busca únicamente la experiencia dilatada en estos sectores, sino también las ganas de trabajar y la motivación. Por este motivo, todos aquellos perfiles recién licenciados pueden encontrar una gran oportunidad de desarrollar su carrera en esta gran empresa de la venta por internet.



Algunos de los puestos de trabajo que han de cubrirse en España se instalarán en El Prat de Llobregat, Barcelona, en el nuevo centro logístico que está en este momento en plena construcción. El resto de empleados que se buscan serán redirigidos a las oficinas centrales, que se mudará durante este año al parque empresarial de Méndez Álvaro. Aquí la compañía estadounidense estrenará un nuevo edificio con más de 12.000 metros cuadrados, donde tendrán cabida tanto los nuevos como los antiguos empleados. 
Pero Amazon no solo generará estos nuevos puestos de empleo de tipo indefinido en España, sino que también dará cabida a todas aquellas personas de Europa que quieren potenciar sus negocios y emprender su propia trayectoria profesional. 
Según indicaba a los medios de comunicación, Frend Pattje, director de Operaciones de Amazon en España e Italia, el proceso de contratación de nuevos empelados ya se ha puesto en marcha. Y entre las ventajas que ofrece la compañía se encuentra el acceso a un seguro médico privado para sus empleados, además de sueldos competitivos y proyectos profesionales indefinidos y de larga duración. Algo prácticamente imposible de conseguir a día de hoy en España. 

Qué has de saber sobre Amazon

Amazon es, a día de hoy, una de las principales compañías que operan por internet dedicada al comercio electrónico y a ofrecer servicios de computación en la nube. De origen estadounidense, la sede central de dicha compañía se encuentra en Seatle, Washington. Su éxito no es de extrañar si pensamos que fue una de las primeras compañías que se dedicó a la venta por internet. 
A día de hoy, Amazon ha establecido sitios web independientes en prácticamente todo el mundo. Esto permite que la compañía pueda ofrecer los productos de dichos países de forma independiente y rápida. Estos sitios web independientes se encuentran en:

  • Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Países Bajos y Reino Unido.

Actualmente Amazon está completamente diversificada y ofrece todo tipo de líneas de productos, destacando la electrónica, muebles, hogar, libros, videojuegos, software, etcétera. Uno de los proyectos más reconocidos a nivel mundial es su apartado dedicado a la auto publicación de las nuevas promesas de la literatura. Amazon se ha convertido en muchas ocasiones, gracias a la auto publicación, en una verdadera factoría de estrellas. Uno de los casos más sonados y con mayor repercusión mediática fue el descubrimiento de la saga 50 sombras de Grey. Novelas de E.L. James cuyas dos primeras partes ya ha sido llevada al cine con gran éxito.