Apple ha batido records de ventas en su último trimestre

Las ventas de Apple son estratosféricas. Y a pesar de que el año 2016 no parecía que fuera a tener pingues resultados, en el último trimestre se han desmarcado. De hecho, este trimestre ha permitido a Apple batir sus records de ventas hasta la fecha. En total, durante este trimestre, la conocida marca de la manzana ha obtenido, nada más y nada menos, que 78.350 millones de dólares. Pero no solo ha alcanzado un máximo histórico en cuanto a beneficios, sino también en cuanto a ventas de iPhone. Y lo ha conseguido con la venta de 78.2 millones de unidades de este singular producto.
En total, su beneficio neto ha ascendido en 17.900 millones de dólares, solamente 500 millones por debajo de las cantidades obtenidas durante el año anterior. Una cifra que supera las expectativas de analistas como Bloomberg que apostaban por unos ingresos netos en torno a los 17.170 millones de dólares.

En cuanto a las cifras del trimestre, al alcanzar los 78.350 millones de dólares han superado en 2450 millones de dólares los ingresos obtenidos durante el mismo trimestre del año 2015. Sin duda la etapa navideña ha sido para la compañía de Cupertino un gran regalo. Este incremento ha permitido a los accionistas de la compañía obtener por sus acciones 3.36 dólares por cada título, una cantidad más atractiva que los 3.28 dólares del mismo periodo durante el año 2015.
Pero no solo los iPhone han dado excelentes resultados de venta durante este último trimestre. También lo han hecho los ordenadores personales Mac, cuyos ingresos han permitido obtener un 7 % más de beneficios al año a la compañía de Cupertino. En total, la venta de Mac´s ha aportado 7244 millones de euros a la compañía. Por su parte, los servicios ofrecidos por la marca de la manzana, como Apple Care o Apple Pay, se han incrementado en un 17 % respecto al año anterior generando un total de 7172 millones de euros.

IPhone y iPad, ¿grandes beneficios para la compañía?

El modelo iPhone, concretamente el 7 Plus, ha supuesto un incremento de las ventas de Apple en un 63 % durante 2016. Mientras que los iPhone parecen mantener una relativa buena racha de ventas desde su lanzamiento, no sucede igual con los iPad´s, cuyas ventas han ido bajando año tras año. Durante 2016 los ingresos obtendios por la venta de iPad ha sumado 13.100 millones de euros, una cifra mucho más baja que los 16.100 millones de euros obtenidos en 2015.

Apple vs Samsung

Aunque el 2016 parecía hablar de Samsung como el caballo ganador de las nuevas tecnologías relativas a teléfonos inteligentes, Apple ha conseguido desmarcarse en el último trimestre gracias a la venta del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Ante estos nuevos modelos de teléfonos inteligentes Samsung ha tenido que luchar con uñas y dientes para evitar que su Galaxy Note 7 quedara relegado en el olvido.
No obstante, según el director ejecutivo de Startegy Analytics, Neil Mawston, la ventaja de la marca de la manzana en cuanto a teléfonos inteligentes será cada vez más pequeña. A no ser, claro está, que aparezcan con un producto revolucionario que recupere a los antiguos seguidores que ya se han cansado del iPhone por no incluir las suficientes mejoras tecnológicas como para justificar su subida de precio.