Mercadona crea más de 4000 empleos en tan solo un año

Mercadona se ha convertido con el paso de los años en un verdadero éxito de críticas y ventas. Los compradores están entusiasmados con los productos, los trabajadores cobran un sueldo digno y los proveedores consiguen acuerdos millonarios con la empresa. 
Tan solo en 2016 Mercadona ha logrado aumentar sus ventas casi un 4 % en comparación a las cifras registradas en 2015. En total la compañía valenciana obtuvo unas ventas netas por valor de 19.802 millones de euros. Sus ganancias durante el último ejercicio han ascendido a 636 millones de euros frente a los 611 millones que consiguieron en el ejercicio 2015. 
Pero Mercadona no solamente registró más ganancias, sino que contrató a más personal durante 2016. En total, logró crear más de 4000 nuevos empleos en tan solo un año lo que ha elevado su plantilla a 79.000 trabajadores. Cada año, la empresa valenciana parece apostar más y más por reforzar su plantilla. Tan solo entre los años 2010 y 2012 pasó de 63.500 empleados a 74.000 con la intención de establecer una nueva estrategia de venta. Esta estrategia se basa en la venta de productos frescos. Tendremos que esperar hasta 2015 para registrar otro aumento de plantilla. Durante este año el número de empleados aumentó en 1000 más. En 2016 ese crecimiento ha sido mucho más acelerado al añadir otros 4000 empleados a la familia de supermercados valenciana. Las previsiones para este año no se quedan cortas. La empresa de Juan Roig, presidente de la compañía, pretende aumentar entre 2000 y 4000 los puestos de trabajo. Tal y como comunicaron a la prensa durante la presentación de resultados. El único evento al año en el que el presidente de la cadena de supermercados realiza una rueda de prensa. 


El crecimiento de Mercadona

En la actualidad Mercadona cuenta con un total de 1614 tiendas repartidas a lo largo de toda España, de las cuales 50 fueron abiertas durante el año pasado. En 2016. La intención de la compañía es abrir otros 30 nuevos centros además de reformar 126 tiendas ya construidas. La intención de Roig es que para 2023 absolutamente todos los Mercadona se encuentren reformados. Las reformas de sus centros son una auténtica prioridad para el empresario. Hasta el punto de que solamente durante el año 2016 si invirtieron un total de 685 millones de euros en ellas. 
Y aunque la empresa siempre ha sido reticente a salir fuera de España, pues quería tener muy asegurado y bien instaurado el negocio dentro de nuestro país, Roig ya ha anunciado la intención de comenzar a expandirse fuera de las fronteras durante este año. En concreto, la primera parada será el país vecino: Portugal. Ya durante 2016 esta gran cadena de supermercados nacional comenzó a realizar los trabajos necesarios para poder abrir tiendas en Portugal. Su intención es abrir el primer Mercadona fuera de España durante el año 2019. En concreto en la ciudad de Oporto. Para entonces la intención es disponer de por lo menos 4 supermercados fuera de España. Según comunicó Roig durante la rueda de prensa, a la que por primera vez acudió prensa portuguesa, la intención es que la cadena de supermercados opere en Portugal con productos mayoritariamente del país. Igual que lo hace en la actualidad dentro de España. Los preparativos ya están activados y Mercadona ya ha contratado a un total de 120 directivos portugueses para comenzar su expansión fuera de España. 
Muy pronto los portugueses darán la bienvenida a la cadena de supermercados. Aunque tendremos que esperar hasta 2019 para ver la apertura de estos nuevos centros. 
Desde Capital Privado Barcelona queremos dar la enhorabuena por su expansión a una de las empresas españolas mejor valoradas.