El Grupo Vips crece con su nueva adquisición: el restaurante Wagamama

El Grupo Vips vuelve a ser noticia una vez más. Y lo hace con interesantes novedades: la apertura de su primer restaurante Wagamama en Madrid. Este restaurante, que dará paso al menos a otros veinte dentro de la cadena, se abrirá hoy en el antiguo emplazamiento de Starbucks y Vips ubicado en la “milla de oro” de Madrid.
Vips quiere apostar fuerte por esta nueva cadena dedicada a la comida asiática por lo que, durante los próximos cinco años, su intención es abrir otros veinte establecimientos de esta nueva marca entre España y Portugal. 

El primer Wagamama de Madrid está ubicado, concretamente, en la calle Serrano nº 41 y cuenta con una capacidad de más de 180 comensales en sus 335 metros cuadrados. 
El Grupo Vips ha tenido que invertir, nada más y nada menos, que 600.000 euros en este local para convertirlo en Wagamama. 
De los veinte restaurantes que planea abrir el Grupo hasta 2022, esté año está previsto que vean la luz un total de cuatro en la capital. La siguiente apertura será en otra de las calles más concurridas del centro: la calle Génova. En el espacio, hasta ahora ocupado por el antiguo The Wok, será el elegido para la nueva apertura. La idea es abrir este nuevo Wagamama a partir del mes de junio. 
El siguiente local en apertura, pero ya para el mes de octubre, se ubicará en el centro comercial Plaza Río 2, que prevé abrir sus puertas al público a partir de ese mes. En total, la plantilla media que requerirá cada uno de estos restaurantes de la franquicia rondará los cuarenta o cincuenta empleados. El cuarto que abrirá sus puertas en Madrid todavía no dispone de una ubicación concreta. 

De dónde viene la marca Wagamama?

Wagamama es una conocida marca de restaurantes proveniente de Londres y que vio la luz por primera vez allá por 1992.
En este momento Wagamama surgió con una estética de toque moderno pero que recuerda a las antiguas tabernas asiáticas. Se caracteriza por sus mesas compartidas y por una cocina a la vista donde los comensales pueden ver cómo se prepara todo. 
Una idea de fast food saludable con un toque minimalista y muy moderno y elegante en su diseño.
Y desde que en 1992 se abriera el primer restaurante, su desarrollo ha sido espectacular. Actualmente cuenta con más de 170 restaurantes, ubicados en veinte países, y con una plantilla que supera los 8500 empleados en total. Su facturación está verdaderamente consolidada y alcanzó durante el pasado ejercicio los 306 millones de euros. 
Wagamama funciona como negocio propio tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, siendo gestionados por la matriz del grupo. En el resto de países donde está presente, incluido España, funciona por medio de franquicias. 
Los locales dedicados a esta marca han de tener como media unos 400 metros cuadrados, disponer de aforo para 150 comensales y contar con unos cuarenta o cincuenta empleados.
El acuerdo entre Grupo Vips y la cadena británica para adquirir la licencia en España y Portugal de este concepto tan cool y moderno, se hizo efectivo en el verano de 2016. En ese momento Grupo Vips se alzó como el único franquiciado posible para desarrollar la marca en España y Portugal. 
El plan de desarrollo de la marca en España es cerrar 2017 con la apertura de cuatro centros en la capital y continuar la expansión por Barcelona durante el siguiente año.
El precio medio de este restaurante se ubica en los 15 euros y permanecerá abierto desde las 12.00 de la mañana a las 00.00 de la noche.