Amazon abre en 2018 su mayor centro logístico en España

Illescas ha sido seleccionada por Amazon para abrir su mayor centro logístico en España. En total esta nueva instalación contará con aproximadamente unos 100.000 m2 y creará más de 900 nuevos puestos de trabajo en tan solo 3 años.
De este modo Toledo pasará a disponer del mayor centro logístico de Amazon en España a partir de 2018. Cuando estas instalaciones se abran el año que viene superarán con creces las de San Fernando de Henares (Madrid), con 75.000 m2, y las del Prat, con 63.000 m2.
La Plataforma Central Iberum, el polígono eco-industrial de Illescas, dará cobijo a estas nuevas infraestructuras. Este nuevo centro logístico permitirá aumentar a la empresa de comercio por internet su red logística dentro de Europa. Con esta iniciativa se podrán satisfacer las demandas de los clientes y aumentar el catálogo de productos. Y no solo eso. Esta nueva infraestructura dará más facilidades a los negocios locales para internacionalizarse. José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, ve en Amazon una oportunidad única para que crezca el empleo y el tejido industrial dentro de la población.



Amazon y sus centros logísticos en España

Con el nuevo centro logístico posicionado en Toledo, Amazon dispondrá a partir de 2018 de una gran capacidad para cubrir el mercado europeo. 
A día de hoy la compañía estadounidense dispone de varios centros logísticos de gran capacidad en nuestro país.

  • El centro logístico de San Fernando de Henares, en Madrid, que pasará a ser el segundo más grande de España con la apertura del de Illescas. Este centro se inauguró en 2012, un año después de la apertura de Amazon.es, y desde entonces ha tenido que ser ampliado en varias ocasiones.
  • Los centros logísticos de entregas ultra – rápidas en ciudad. Estos se encuentran ubicados en Barcelona y en Madrid. 
  • El centro logístico de Castellbisbal, en Barcelona, dedicado de manera exclusiva a surtir a Amazon Pantry de alimentación y droguería.
  • Dos centros logísticos en Getafe (Madrid) y Paterna (Valencia) inaugurados hace muy poco tiempo.
  • Dos nuevos centros cuya apertura se prevé para este otoño en Barcelona. Uno en El Prat y el otro en Martorelles.

Además de estos centros logísticos Amazon cuenta dentro de España con varias zonas de oficinas corporativas y centros de asistencia para pymes y de desarrollo tecnológico. 

Qué has de saber sobre Amazon

Amazon es a día de hoy la compañía de comercio electrónico y servicios de computación más grande que opera a nivel mundial. Es de origen estadounidense y su sede se encuentra en Seatle, Estado de Washington. 
Amazon se ha convertido en una verdadera fuente de ingresos para pequeñas compañías emergentes y se caracteriza por ofrecer todo tipo de servicios de venta a través de Internet. 
Fue una de las primeras compañías en explotar el comercio electrónico. Lo que la coloca hoy en día en una posición verdaderamente ventajosa frente a sus competidoras. A diferencia de otras empresas Amazon se caracteriza por un excelente servicio de atención al cliente. Solucionan las dudas y problemas de sus clientes en un tiempo record. 
A día de hoy su sistema de ventas es tan amplio que disponen de varias webs independientes en diferentes países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, India, Italia, Japón, México, Países Bajos y Reino Unido. 
Cada una de estas webs ofrece los productos de sus países. De esta manera se crea una red de venta rápida y eficiente.