Amazon aumentará la contratación en España de cara a Navidad

Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, aumentará el número de empleados en España para cubrir la campaña de Navidad. En total prevé poner en marcha casi 3.000 nuevos puestos de trabajo en el departamento de logística. 


Una gran noticia si tenemos en cuenta que de los empleos que se crearon para la campaña navideña del año pasado, más de 300 trabajadores han pasado a engrosar la plantilla de Amazon. 
En cuanto a los puestos de trabajo las principales vacantes a cubrir estarán ubicadas en las siguientes localizaciones:

  • Martorelles
  • El Prat de Llobregat
  • Madrid
  • San Fernando de Henares

Estas nuevas incorporaciones temporales pasarán a formar parte de la plantilla del departamento logístico compuesta por más de 900 miembros. Las funciones a desarrollar serán las de empaquetado y preparación de los pedidos navideños de los clientes de la marca. Una cifra verdaderamente esperanzadora para aquellos que buscan empleo. Sobre todo si pensamos que el departamento de logística comenzó hace cinco años en San Fernando de Henares con tan solo 40 empleados. 

El departamento logístico de Amazon continuará creciendo durante los próximos años

En este momento la red de logística de Amazon en España cuenta con el centro de San Fernando (el primero en abrir sus puertas en el año 2012) y el de Castellbisbal en Barcelona. Este último dedicado de manera exclusiva a la sección Amazon Pantry. Un servicio que ha puesto en marcha Amazon para permitir a sus clientes comprar todo tipo de productos básicos si necesidad de una compra mínima. 
Se espera que para finales de año el gigante estadounidense del comercio electrónico ya tenga operativos otros 3 centros logísticos más: el de Martorelles, el de El Prat (ambos en Barcelona) y el de Getafe en Madrid. Además, está previsto que a finales del próximo año (aproximadamente en otoño) se una un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo). 
Además Amazon dispone de dos centros logísticos urbanos ubicados en Barcelona y en Madrid con los que cubrir las demandas de sus clientes Prime. Además está previsto que se abran nuevos centros logísticos para los envíos Prime en Getafe, Alcobendas, Sevilla y Paterna (Valencia) como método de refuerzo para los demás.

Qué has de saber sobre Amazon

Amazon es a día de hoy una de las principales compañías de comercio electrónico que hay. Nació allá por el año 1994 de la mano de Jeff Bezos, su fundador. La empresa que comenzó conociéndose como Cadraba pasó a denominarse Amazon a partir del año siguiente.
Esta gran multinacional de origen estadounidense se ha especializado en asegurar al consumidor final que en su tienda pueden encontrar todos los productos posibles. “De la A a la Z”, tal y como reza su lema. De ahí su logo donde una flecha a modo de sonrisa marca estas dos letras. 
El crecimiento de esta compañía estadounidense a lo largo de los años ha sido tan amplio que hoy en día disponen de páginas web independientes en los países en los que operan. Su mercado actualmente cubre Estados Unidos, Brasil, México, Canadá, España, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania, Austria, Australia, Italia, India, China y Japón.