El Corte Inglés se prepara para recibir las Navidades con 8.700 ofertas de empleo

El Corte Inglés ya ha puesto en marcha la campaña de Navidad. Y lo ha hecho por todo lo alto. El pasado 13 de noviembre anunció en los medios de comunicación que necesitaría empleados para cubrir al menos 8.700 nuevas vacantes para este periodo.
Los casi 9.000 puestos están relacionados con la atención al cliente y la venta directa en los establecimientos de la marca. 
Las secciones que más apoyo extraordinario van a necesitar durante estas fechas son las de moda, juguetería, hogar y decoración, alimentación, deportes y complementos. Tampoco faltarán los puestos relacionados con el empaquetado de regalos navideños y el asesoramiento a los clientes en la sección de juguetería.

La intención de El Corte Inglés es ofrecer un servicio cercano a sus clientes y de mayor calidad con el aumento de la plantilla en estas fechas tan señaladas. Desean que la experiencia de compra de todos los usuarios sea perfecta.
Pero el gigante del sector de la distribución no solamente ofrecerá trabajo sino que además pondrá en marcha una campaña especial de pagos aplazados para ayudar a las familias con los gastos de las fiestas. Este servicio estará disponible a través de una línea de crédito asociada a la tarjeta de El Corte Inglés. Cualquier cliente que disponga de esta tarjeta podrá acumular todos los cobros realizados durante estas fechas y abonarlos más tarde.

Qué has de saber sobre el Corte Inglés

El Corte Inglés es hoy en día uno de los mayores grupos de distribución españoles. Hoy en día se compone por varias empresas con diferentes formatos. El de los grandes almacenes es el mayoritario.
Según la clasificación Global Powers of Retailing 2013 en cuanto al volumen de ventas El Corte Inglés ocupa el tercer puesto en España (superado por Inditex y Mercadona) y el número 54 en el resto del mundo.
La sede de El Corte Inglés se encuentra en Madrid y es una empresa familiar. Este gigante de la distribución, que nació en el año 1890 con la inauguración de una tienda de pequeño tamaño en la calle Preciados, tiene la mayor parte de sus acciones en manos de los parientes de Ramón Areces. La mayor parte de las acciones del grupo pertenecen a la Fundación Ramón Areces.
A día de hoy El Corte Inglés se divide en varias áreas de actividad distintas que a nivel mercantil suelen estar configuradas como sociedades cuyas acciones en su mayoría son de El Corte Inglés S.A. Estas áreas de actividad son:

  • El Corte Inglés, S.A. Se trata de la empresa matriz de la marca. Su actividad es la de la distribución por medio de almacenes ubicados en grandes superficies que se dividen en diferentes departamentos. 
  • Hipercor. Es el área dedicada a bazar y alimentación. Surgió como iniciativa ante el aumento de capital francés en España dentro del área de alimentación a partir de los años 80.
  • Supercor. Fue una iniciativa de la marca para ofrecer a los clientes un supermercado de proximidad. Surgió como método para competir contra otras marcas de alimentación de proximidad que comenzaron a proliferar a partir de los 90. Por ejemplo Mercadona o Eroski. Cuanta con centros todavía más reducidos conocidos como Supercor Exprés.
  • Bricor. Esta área se dedica al bricolaje y la decoración de interior y exterior. 
  • Óptica 2000
  • Sfera. Tienda de moda con un corte joven que nació con la intención de competir con toras marcas como Mango, Springfield, Zara o H&M.
  • Investrónica, área dedicada a la informática y la telefonía.
  • IECISA (Informática de El Corte Inglés)
  • Telecor
  • Grupo Viajes El Corte Inglés
  • CESS o grupo de Seguros El Corte Inglés
  • Financiera El Corte Inglés, S.A.