¿Qué empresas buscan trabajadores para la campaña de Navidad?

La campaña de Navidad ya está cerca y las empresas han comenzado a colgar los carteles de ofertas de empleo temporales. Puede que no sea una maravilla ni te permita para grandes lujos. Pero si estás buscando una oportunidad laboral a corto plazo estas campañas navideñas son perfectas para ello.
A pesar de que este año la situación política está muy convulsa las grandes empresas de trabajo temporal como Randstad prevén que se batirán records en cuando a contrataciones para la campaña de Navidad. Se espera que desde el próximo 24 de noviembre (comiendo del Black Friday) y hasta el 1 de enero se firmen alrededor de 40.000 contrataciones de personal de refuerzo para estas fechas. Es decir, un 11 % más de los que se firmaron el año pasado.
Las grandes compañías que forman parte de Anged (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) ya han anunciado que prevén crear una media de 24.000 nuevos puestos de empleo de cara a las Navidades. Es decir, un 6 % más que el año pasado. A partir del mes de noviembre las plantillas de estas empresas crecerán aproximadamente en un 10 %. Esta mejora en cuanto a las cifras del año pasado está directamente relacionada con el aumento del consumo durante 2017. 



¿Qué perfiles son los más demandados de cara a la campaña de Navidad?,

En general los puestos más demandados de cara a la campaña de Navidad son los siguientes: dependientes, como teleoperadores, camareros, repartidores, personal para almacén o reponedores.
Entre las firmas que ya han comenzado sus procesos de selección se encuentran las siguientes:

  • Toys “R” Us. La gran compañía de juguetes por excelencia ya ha abierto la contratación para sus tiendas. En total ya dispone de 1.800 nuevos empleados de refuerzo repartidos entre la Comunidad de Madrid (donde se han generado 350 nuevos puestos de trabajo), Andalucía (con 341 nuevos empleos) y Valencia, con casi 200 nuevos puestos. En total, gracias a estas nuevas contrataciones, el gigante de los juguetes ya cuenta con más de 3.400 empleados tan solo en España. 
  • Amazon. Amazon ya ha hecho público que centrará a más de 2.700 nuevos empleados de refuerzo de cara a la campaña de Navidad. Muchos de los cuales presumiblemente mantendrán su puesto de trabajo tal y como sucedió con las contrataciones del año pasado. No hay que olvidar que más de 300 empleos temporales se convirtieron en indefinidos tras estas fechas el pasado 2016. Los centros logísticos de Amazon son los que ofrecen la mayor demanda de empleo. Las nuevas contrataciones, por tanto, se concentrarán en sus centros logísticos ubicados en San Fernando de Henares (Madrid) Martorell y el Prat de Llobregat (ambos en Barcelona). 
  • Seur. La empresa de transporte ya ha anunciado que necesitará más de 2.300 nuevos empleados para cubrir las exigencias de reparto de cara a la campaña de Navidad. Se prevé que habrá un incremento de entre el 25 % y el 30 % en el volumen de envíos. Andalucía, Cataluña y Madrid serán las zonas neurálgicas de ofertas de empleo de refuerzo. Los mozos de almacén y el personal para repartir los paquetes serán los puestos más demandados.