¿Buscas un empleo estable? Correos convoca más de 1.800 plazas en 2018

A pesar de que todavía no hay resolución para las más de 2.000 plazas convocadas durante 2017, Correos ha decidido poner en marcha otra nueva convocatoria durante este año.
En total serán 1.959 las plazas que se convoquen. Los puestos a cubrir con estas plazas son los siguientes:

  • Agentes de centros de clasificación postal y carteros. En total se convocarán 1.869 plazas para cubrir estos puestos. El método será el de concurso – oposición.
  • Puestos de mayor complejidad o cargos directivos. En total se convocarán 90 plazas de este tipo. En este caso se tratará de concurso de méritos.

En cuanto a la duración de las jornadas, estas ofertas de empleo son tanto a jornada parcial como completa según las necesidades de Correos. En todos los casos se trata de ofertas fijas y no temporales ni por sustitución. En cuanto al proceso de ingreso será de tipo provincial. Aunque en este momento todavía no se ha hecho público cuántas plazas serán parciales y cuántas temporales, CC OO ha hecho especial hincapié en que exigirá que la mayoría de las nuevas convocatorias sean para jornadas completas. Igual que han estado haciendo año tras año desde que comenzaran de nuevo las convocatorias desde que comenzase la crisis.
Esta es la tercera convocatoria que ponen en marcha desde el año 2015. Momento en el que volvieron a activar las contrataciones una vez superado el periodo más duro de la crisis.



Correos convoca nuevas plazas a pesar de no haber resuelto todavía las de 2017

Sin duda una de las características que más llaman la atención sobre esta convocatoria es el hecho de que Correos todavía no ha resuelto el proceso de selección correspondiente a las 2.443 plazas que convocaron durante el pasado año 2017. 
De hecho, en el momento de hacer pública esta oferta hacía muy pocos meses que se habían integrado a sus nuevos puestos de trabajo los candidatos que aprobaron las convocatorias del año 2016. Estas fechas tan dilatadas están directamente relacionadas con los retrasos que se sufrieron en la convocatoria de los exámenes y posteriores correcciones. 
A pesar de que se trata de oferta atractiva y de una muy buena oportunidad para obtener un puesto fijo, los cierto es que la CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) considera que este número de plazas no es suficiente para cubrir el volumen de trabajo actual. En total sería necesario convocar más de 2.000 nuevas plazas para poder hacer frente a las necesidades de los diferentes centros laborales. 
Y no solo eso, CSIF además insiste en que no solo es vital crear nuevas plazas sino también ir renovando poco a poco una plantilla cuyos miembros activos tienen más de 48 años de media. 
La respuesta de Correos no se ha hecho esperar. Han explicado que las plazas convocadas no pueden ser más puesto que el Gobierno solo ha aprobado una convocatoria que implique el 75 % de la tasa de reposición de Personal puesto que han presentado pérdidas durante los últimos tres años. Estas convocatorias forman parte de este apartado de la nueva Ley de Presupuestos Generales del Gobierno.