Cómo funcionan los préstamos de capital privado con garantía hipotecaria

Puede que tengas intención de solicitar un préstamo y no sepas muy bien a dónde recurrir. Lo más probable es que tu primera reacción haya sido acudir a tu entidad financiera de toda la vida para conseguir capital. Sin embargo te habrás dado cuenta de que hay ciertos casos en los que obtener un préstamo se complica. Por ejemplo si no tienes una nómina estable, si estás inscrito en Asnef o si necesitas una cantidad de dinero elevada en un plazo de tiempo más bien corto. 
En estos casos una opción interesante puede ser acudir a los préstamos de capital privado. En concreto a los que funcionan por medio de garantía hipotecaria. ¿Qué significa esto? En Crédito Particular te lo contamos por medio de nuestro blog de Capital Privado Barcelona.


Qué son los préstamos de capital privado con garantía hipotecaria

Hablamos de préstamos de capital privado para referirnos a aquellos que son gestionados por empresas de capital privado o por prestamistas particulares. Y decimos que son de garantía hipotecaria cuando para solicitarlos se necesita disponer de un inmueble en propiedad. 

Tipo de inmuebles que se pueden usar en los préstamos de capital privado con garantía hipotecaria

En principio se puede utilizar cualquier inmueble en propiedad sea susceptible de venta. Puede tratarse de una nave industrial, de un solar, oficinas, una plaza de garaje, de un piso, de un local comercial e incluso de un hotel. Cualquiera, tanto un particular como una gran empresa, puede recurrir a estos préstamos. 
Las únicas condiciones son 

  • que el solicitante del préstamo sea el propietario 
  • y que este inmueble carezca de cargas e hipotecas.

¿Cualquiera puede solicitar este tipo de préstamos?

Una de las características principales de los préstamos de Crédito Particular con garantía hipotecaria es que puedes solicitarlos con muchas menos restricciones que las que imponen los bancos. Por ejemplo no importa si estás inscrito en Asnef o RAI, si tu CIRBE no es el más adecuado. O incluso si careces de nómina fija. Este tipo de financiación está abierto para prácticamente todos los clientes. 
Cuánto dinero se puede conseguir con los préstamos de capital privado con garantía hipotecaria

Qué ofrece Crédito Particular

Sin duda una de las principales ventajas a la hora de confiar en Crédito Particular para conseguir tu préstamo con garantía hipotecaria son las siguientes:

  • Rapidez de trámites. A diferencia de lo que puede suceder con las entidades financieras tradicionales en menos de 72 horas una vez comprobada la documentación tendrás el dinero en tu cuenta corriente. 
  • Sin desplazamientos ni liosa documentación. Operamos a través de internet. Por lo que podrás solicitar tu préstamo desde la comodidad de tu hogar. Además el papeleo es realmente sencillo. Solo tendrás que presentar una fotocopia del DNI, del número de cuenta corriente. Una nota simple del Registro de la Propiedad. El último recibo del IBI.
  • Tú decides con qué notario firmamos. A la hora de formalizar el contrato con garantía hipotecaria tú tienes la última palabra. Podrás decidir el notario que prefieras para llevar a cabo el acuerdo. 
  • Capitales elevados. Con nuestros préstamos podrás conseguir desde un mínimo de 6.000 € hasta un máximo equivalente al 25 % del valor de mercado del inmueble que usarás como garantía.
  • Facilidad de devolución. Podrás amortizar el préstamo solicitado desde un mínimo de un año hasta un máximo de diez. En cómodos plazos especialmente calculados para ti.